Foto: Xinhua
PEKÍN.- Un alud sepultó a 17 personas el miércoles en la provincia de Sichuan (sudoeste de China), mientras lluvias torrenciales destruían casas y puentes en la región, anunció la televisión estatal CCTV.
El anterior balance difundido por la agencia Xinhua, que citaba a la brigada de bomberos de Chengdu, la capital de la provincia, señalaba entre 30 y 40 personas enterradas.
La CCTT indicó su balance de 17 personas sepultadas el miércoles en su sitio internet.
Un responsable de Zhongxing, una ciudad del noreste de la capital regional, Chengdu, donde se produjo el deslizamiento de terreno, declaró a la AFP por teléfono que "hasta ahora se sabe únicamente que 11 familias quedaron enterradas y que más de 200 vecinos fueron evacuados", pero los socorristas continúan buscando eventuales víctimas o supervivientes.
Una gran parte de China, incluyendo a Pekín, fue afectada por importantes precipitaciones en los últimos días, acompañadas por tormentas.
Desde el lunes, las lluvias torrenciales provocaron la crecida de varios ríos, arrastrando tres puentes y obligando a evacuar a 36.800 personas, según las autoridades. Más de 300 viviendas se derrumbaron.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos