Foto: Xinhua
WASHINGTON.- Una falla en una exhibición de fuegos artificiales en California para celebrar el 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos, a la que asistían miles de personas, dejó 28 heridos, dijo la policía.
Los heridos en el accidente ocurrido en Simi Valley tienen edades entre 8 y 78 años, y cuatro de ellos quedaron en condición grave, dijo a la AFP Blair Summey, el portavoz de la policía de esa localidad ubicada a unos 40 km de Los Angeles.
La exhibición de fuegos artificiales en un parque a la que asistieron entre 8.000 y 10.000 personas apenas había comenzado cuando ocurrió lo que Summey calificó de mal funcionamiento de ignición.
"Algunos de los cohetes volaron hacia la multitud", señaló.
Imágenes de televisión mostraron una brillante y colorida explosión que lanzaba chispas sobre la gente que observaba el espectáculo.
Notas Relacionadas
Encabezarán Alejandro Armenta y Leobardo Soto el desfile del Día del Trabajo
30 de abril de 2025
SEDIF listo para entregar juguetes reunidos por Voluntariados del Gobierno Estatal
30 de abril de 2025
Donar órganos, dar vida: lo que debes saber sobre este proceso en México
29 de abril de 2025
Sismo de 8.1: risas, desenfado y selfies trivializaron la seriedad del simulacro
29 de abril de 2025
Menstruación digna: el derecho por ley que no se cumple en Puebla
29 de abril de 2025
Presentan en la Cámara de Diputados los Eventos 2025 “Por Amor a Puebla”