Foto: Ángel Trinidad
Este viernes, operadores del transporte público del sur de la ciudad harán un paro general que involucra hasta a 25 rutas. El motivo de esta suspensión de servicios es la falta de información por parte de la Secretaría del Transporte en la instalación de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte.
La segunda etapa de ampliación de este sistema implica la pavimentación con cemento hidráulico de la calle 11 Norte-Sur, desde la avenida 20 hasta la 131 poniente, cruzando por el Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla.
La inversión total será de 160 millones de pesos, con 120 millones de éstos proviniendo del gobierno estatal y los 40 millones restantes del ayuntamiento de la capital. Sin embargo, los operadores de las distintas rutas que comunican al centro con el sur de la ciudad, denunciaron la falta de información sobre el sistema de rutas.
El paro involucra a concesionarios que mantuvieron relaciones comerciales y políticas con las autoridades del anterior sexenio, el marinista. Esta manifestación ocurre a 48 horas de las votaciones.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos