JOHANNESBURGO.- El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, hospitalizado desde hace casi un mes en un hospital de Pretoria por una recaída de su infección pulmonar, no está sufriendo, aseguró este jueves su esposa, Graça Machel.
"Hace unos 25 días que estamos en el hospital. Aunque Madiba no siempre está bien, no ha sufrido en ningún momento", dijo su esposa a la prensa en una rueda de prensa de la Fundación Mandela en Johannesburgo.
"Mientras yace en un hospital, (Mandela) nos ofrece la oportunidad para que todos (los sudafricanos) estén unidos nuevamente", dijo.
Desde hace una semana el estado de salud de héroe de la lucha contra el apartheid y premio Nobel de la Paz en 1993 es "crítico pero estable", según la presidencia.
Graça Machel, que ha pasado la mayor parte del tiempo junto a su marido en el hospital, habló durante la presentación del llamado "Día Nelson Mandela del Deporte y la Cultura", que se celebrará el 17 de agosto, y durante el que se jugarán partidos de la selección sudafricana de fútbol (contra Argentina) y de rugby (contra Burkina Faso), en Soweto.
Notas Relacionadas
Atlixco invita al cierre de ciclo de talleres en la Casa De Cultura
30 de abril de 2025
Gobierno de Puebla otorga apoyos al emprendimiento de migrantes en retorno
30 de abril de 2025
Encabezarán Alejandro Armenta y Leobardo Soto el desfile del Día del Trabajo
30 de abril de 2025
SEDIF listo para entregar juguetes reunidos por Voluntariados del Gobierno Estatal
30 de abril de 2025
Donar órganos, dar vida: lo que debes saber sobre este proceso en México
29 de abril de 2025
Sismo de 8.1: risas, desenfado y selfies trivializaron la seriedad del simulacro