Foto: Ángel Trinidad
La fundación Hear The World y la compañía Phonak Mexicana entregaron dos aparatos auditivos al atleta paralímpico Josué Cruz Cruz, quien compite en patinaje de velocidad sobre hielo y piso. En los pasados Juegos Mundiales de Invierno obtuvo dos medallas de plata y una de bronce.
Al atleta paralímpico le entregaron dos aparatos auditivos, izquierdo y derecho, así como los accesorios para el mantenimiento y cuidado adecuado, cuyo costo es de 40,000 a 50,000 pesos, según lo mencionó Fernando Cardoso, director comercial de Phonak México.
En conferencia de medios, Fernando Cardoso mencionó que gracias a estos aparatos Josué se integrará a la sociedad como un adolescente sin problemas auditivos. Afirmó que este apoyo se le otorga a Josué debido a su buen desempeño, dedicación y esfuerzo. “Es un honor hacer esta entrega y esperamos que sea la primera de muchas”, manifestó Cardoso.
Mencionó también que se le dará seguimiento para vigilar que el funcionamiento de los aparatos sea óptimo.
Por otra parte, Janet Stefanikova, entrenadora de Josué, agradeció el apoyo y dijo que estos aparatos le servirán tanto en el entrenamiento como en su vida personal.
Con gran entusiasmo Josué recibió los aparatos, con lo que se espera que su desempeño sea mejor.
Notas Relacionadas
Como era de esperarse: registro obligatorio de celulares abre espacio a fraudes
18 de junio de 2026
Gobierno del estado refuerza acciones preventivas por temporada de lluvias
18 de junio de 2026
Gobiernos federal, estatal y Fuerzas Armadas refuerzan estrategia de seguridad en la Sierra Norte
18 de junio de 2026
“No hay que engancharse”: Sheinbaum continúa minimizando dichos de Trump sobre México
18 de junio de 2026
Ariadna Ayala impulsa autoempleo para mujeres de Atlixco con diversos talleres
18 de junio de 2026
Lupita Cuautle reestructura gabinete; llegan nuevos titulares a Gobernación y Bienestar