El PVEM se quiebra; deja a coalición 5 de Mayo en la capital
Iván Viveros —
Miércoles 03 de julio de 2013 - 07:00
Foto: Enfoque
A cuatro días de la jornada electoral del 7 de julio, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó la planilla del candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, luego de que Jesús Morales Manzo renunció a la candidatura a la regiduría.
En conferencia de prensa, el diputado local con licencia acusó al delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, de relegar a su partido en la planilla al Ayuntamiento de Puebla.
Jesús Morales señaló que el representante de la dirigencia nacional solo ha dañado a los militantes de su partido, a quienes trata como sus empleados cuando van en alianza en la coalición.
El legislador con licencia acusó que Juan Carlos Natale López, líder estatal del PVEM, solo protegió sus intereses y no los de sus militantes; además, criticó que el ex diputado federal se incluyó en la lista de diputados plurinominales de la coalición 5 de Mayo, con lo cual asegura su entrada al Congreso del Estado.
En cambio, Morales Manzo fue registrado en la posición número 16 de la lista de candidatos a regidores de la planilla que encabeza Enrique Agüera en la coalición PRI-PVEM.
Su postura fue respaldada por el dirigente municipal del PVEM, Gregorio Gómez, quien dijo que Juan Carlos Natale solo se ha dedicado a construir un proyecto personal al interior del Verde Ecologista.
Notas Relacionadas
Atlixco invita al cierre de ciclo de talleres en la Casa De Cultura
30 de abril de 2025
Gobierno de Puebla otorga apoyos al emprendimiento de migrantes en retorno
30 de abril de 2025
Encabezarán Alejandro Armenta y Leobardo Soto el desfile del Día del Trabajo
30 de abril de 2025
SEDIF listo para entregar juguetes reunidos por Voluntariados del Gobierno Estatal
30 de abril de 2025
Donar órganos, dar vida: lo que debes saber sobre este proceso en México
29 de abril de 2025
Sismo de 8.1: risas, desenfado y selfies trivializaron la seriedad del simulacro