LYON.- Cerca de 30 toneladas de drogas, por un valor estimado de 822 millones de dólares, se incautaron en América Central y el Caribe entre el 27 de mayo y el 14 de junio, anunció este martes Interpol, que coordinó esta operación.
Se trata de 24 toneladas de cocaína, 5,7 toneladas de hachís y cuatro kilos de heroína. Los policías también confiscaron 15 barcos, ocho toneladas de "precursores químicos" y 42 armas de fuego, agregó Interpol en un comunicado y un video difundido en su portal de internet.
La Oficina Regional de Interpol para América Central en San Salvador coordinó esta operación, llamada "LIONFISH", "en la que han participado unos 34 países y territorios".
"La operación se coordinó en respuesta al creciente número de pruebas que apuntan a la implicación de organizaciones delictivas en el tráfico de drogas y armas de fuego en las regiones de América Central y el Caribe, en razón de su ubicación estratégica, así como al aumento considerable de los decomisos de cocaína practicados por las autoridades locales y a los informes que indican una mayor incidencia de los delitos violentos", afirmó Interpol.
Entre los países participantes en la operación se encuentran Alemania, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos