Foto: Angel Trinidad
Javier Lozano, senador y vocero de la coalición "Puebla Unida", presentó encuestas que muestran hasta 13 puntos de ventaja para el aspirante a la alcaldía, Antonio Gali.
En conferencia de medios, acompañado del diputado Max Cortázar, Lozano aseguró que si bien aún no pueden "cantar victoria", la ventaja es irreversible.
Las encuestadoras que presentó son: Parametría, Mas Data y la del grupo Reforma. Estás fueron publicadas esta semana y dan ventaja de 10, 11 y hasta 13 puntos para Gali.
Sin embargo, llamó al electorado a no confiarse e ir a votar para cristalizar lo que dicen las encuestas.
Por otro lado, consideró que el PRI está haciendo el ridículo con sus "encuestas patito". Invitó a comparar las casas encuestadoras que le dan la victoria a Gali y las que le dan a Agüera para que noten cuáles son serias.
Se dijo preocupado por los "mapaches" que trajeron Fernando Moreno Peña e Ivonne Ortega, por lo que pidió al electorado reportar cualquier anomalía vía redes sociales.
Finalmente, leyó algunas publicaciones de periódicos que acusan a Agüera de supuesta evasión fiscal.
Notas Relacionadas
Reactiva gobierno estatal Sistema de Protección Integral ante Impactos Climáticos en Sierra Norte
19 de junio de 2026
Irán denunciará ante la FIFA las restricciones impuestas a su selección
19 de junio de 2026
Irán denunciará ante la FIFA las restricciones impuestas a su selección
19 de junio de 2026
Horacio Franco, flautista internacional, dará concierto gratuito en Casa de la Cultura
19 de junio de 2026
Como era de esperarse: registro obligatorio de celulares abre espacio a fraudes
18 de junio de 2026
Gobierno del estado refuerza acciones preventivas por temporada de lluvias