México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el aseguramiento de más de 15 toneladas de productos textiles de procedencia extranjera, durante un operativo de inspección conjunto efectuado en la plaza comercial "Mercado de todos", en Tijuana, Baja California.
Entre la mercancía embargada por no acreditar su legal estancia en el país se encuentran artículos como ropa, bolsas para dama, calzado deportivo y lencería de procedencia extranjera, que ostentan las marcas Nike, Puma, Reebok, Adidas, Old Navy, Gap, Victoria’s Secret, Abercrombie & Fitch, Aéropostale, Hollister Co., entre otras.
En el operativo efectuado, sin incidente alguno, participaron alrededor de 130 elementos del Servicio de Administración Tributaria y de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el organismo en un comunicado.
Este tipo de acciones, dijo, son posibles gracias a la implementación de procesos de inteligencia de comercio exterior, que permiten identificar puntos de entrada, tráfico y comercialización de mercancía ilícita que afecta el comercio legalmente establecido y la economía del país.
Notas Relacionadas
Concreta Armenta solicitud de auditoría al ISSSTEP en defensa de las y los trabajadores
01 de mayo de 2025
Disminuye 20 por ciento el feminicidio con las Casas Carmen Serdán
01 de mayo de 2025
Asaltos “imparables”: la inseguridad va sin freno en el transporte público de Puebla
30 de abril de 2025
Parquímetros con cuota doble: el regreso disfrazado de los franeleros
30 de abril de 2025
Ceci Arellano reafirma compromiso del SEDIF y del gobernador con la niñez poblana
30 de abril de 2025
Lupita Cuautle lleva alegría y diversión a niños sanandreseños