La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que este viernes continúa la suspensión de actividades escolares únicamente en las regiones de Huauchinango y Zacatlán, debido a las condiciones climatológicas generadas por la tormenta tropical “Barry”. Las clases se reanudarán el lunes.
Tras el seguimiento al monitoreo del Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, se tomó esta determinación, como una medida preventiva que permita brindar seguridad a la comunidad escolar.
El área de Huauchinango comprende los municipios de Ahuazotepec, Chiconcuautla, Honey, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec y Zihuateutla; mientras que la región de Zacatlán, incluye a Coatepec, Amixtlán, Tepango de Rodríguez, Ahuacatlán, Camocuautla, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Tepetzintla, Zacatlán y Tlapacoya.
La SEP reitera el llamado a los padres de familia y a la población en general para mantenerse atentos a la información oficial que emitan las autoridades correspondientes. Asimismo, refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de los escolares.
Notas Relacionadas
Encabeza Ceci Arellano jornada del SEDIF en beneficio de familias de Santo Tomás Hueyotlipan
19 de junio de 2026
Reactiva gobierno estatal Sistema de Protección Integral ante Impactos Climáticos en Sierra Norte
19 de junio de 2026
Irán denunciará ante la FIFA las restricciones impuestas a su selección
19 de junio de 2026
Irán denunciará ante la FIFA las restricciones impuestas a su selección
19 de junio de 2026
Horacio Franco, flautista internacional, dará concierto gratuito en Casa de la Cultura
19 de junio de 2026
Como era de esperarse: registro obligatorio de celulares abre espacio a fraudes