Foto: Enfoque
Las presas en el estado están por debajo de una situación crítica ante la tormenta tropical Barry, la cual se ha deprimido, informó la Secretaría General de Gobierno en su reporte del mediodía.
De acuerdo al corte de información de la dependencia, en coordinación con los cuerpos de Protección Civil, han sido habilitados nuevamente los caminos afectados por deslaves y están disponibles 898 albergues, de los cuales 300 corresponden al DIF estatal.
Las presas están por debajo de los estándares de riesgo. La presa de Nexapa tiene un 70 % de lleno, la de Necaxa 30 %, la de Tenango 40 % y la de La Soledad 60 %. Ninguna representa un riesgo para la población.
Las lluvias, agregó en su reporte la dependencia, son intermitentes y moderadas en todo el estado en lo general. En la región de Serdán son intermitentes, en Cuetzalan son moderadas y con vientos, al igual que en Huauchinango y Zacatlán.
En Tehuacán los chubascos son intermitentes, en Izúcar de Matamoros solo hay nublados y en Tenampulco las lluvias dejaron sin luz a la comunidad, pero ya acudieron los servicios de la Comisión Federal de Electricidad.
Notas Relacionadas
Encabeza Ceci Arellano jornada del SEDIF en beneficio de familias de Santo Tomás Hueyotlipan
19 de junio de 2026
Reactiva gobierno estatal Sistema de Protección Integral ante Impactos Climáticos en Sierra Norte
19 de junio de 2026
Irán denunciará ante la FIFA las restricciones impuestas a su selección
19 de junio de 2026
Irán denunciará ante la FIFA las restricciones impuestas a su selección
19 de junio de 2026
Horacio Franco, flautista internacional, dará concierto gratuito en Casa de la Cultura
19 de junio de 2026
Como era de esperarse: registro obligatorio de celulares abre espacio a fraudes