Foto: Enfoque
El tema de seguridad no se debe politizar, insistió una vez más este día el gobernador Rafael Moreno Valle al hacer entrega de 20 nuevas patrullas de última generación -tendrán monitoreados a los policías municipales- al ayuntamiento capitalino, que se suma a las 17 que otorgó la semana anterior.
Acompañado por el edil Eduardo Rivera Pérez, el mandatario manifestó que las patrullas están equipadas con audio y video y GPS, lo que hace que tengan una tecnología de primer mundo, es decir, se sabrá en el momento exacto la ubicación y lo que hacen los uniformados.
Moreno Valle señaló que las unidades tienen que ver con una estrategia de despliegue operativo, para que la ciudad siga siendo una de las más seguras del país.
“Semanalmente se revisan estrategias y estadísticas y esto es una muestra del trabajo coordinado que realiza la autoridad estatal con la municipal”, indicó.
El gobernador manifestó que ante las condiciones de inseguridad en otras partes del país, Puebla se ve obligada a trabajar en un esquema de coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.
“Mi gobierno siempre está pendiente del tema de la seguridad, pues entiendo claramente que el tema no se puede ni se debe politizar”, pronunció.
Notas Relacionadas
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura
23 de octubre de 2026
Órdenes de gobierno y fuerzas armadas atienden deslizamiento de tierra en Pahuatlán
23 de octubre de 2026
Puebla esconde historias que estremecen: fantasmas, criaturas sobrenaturales y callejones malditos
23 de octubre de 2026
“Policía Naranja” de Chedraui se diluye mientras las poblanas viven con miedo
23 de octubre de 2026
“Policía Naranja” de Chedraui se diluye mientras las poblanas viven con miedo
23 de octubre de 2026
Gaby “la Bonita” Sánchez fortalece su cercanía con el pueblo; crece el respaldo