Representantes de la coalición “Puebla Unida” presentaron una denuncia pública contra el PRI por coacción del voto, incluso mostraron pruebas como un video y una imagen para constatarlo.
En rueda de medios, mostraron un video en el cual se podía ver al candidato por la coalición “5 de mayo” Víctor Giorgana hablando en un mitin de “regalitos” que serían entregados con moño el día de la elección.
También presentaron una imagen de un tipo cheque con la leyenda “vale por una tonelada de cemento”, que supuestamente fueron entregados a varios de los asistentes al acto, a cambio de firmar un condicionamiento de voto.
Rafael Guzmán, coordinador jurídico de “Puebla Unida”, señaló que se están haciendo de más elementos contundentes para en los próximos días presentar una denuncia penal ante la Agencia Especializada en la Investigación de Delitos Electorales contra quien resulte responsable.
Basándose en el artículo 442 del Código Penal del Estado de Puebla, recordó que será sancionado con 10 a 100 días de multa o prisión de 6 meses a 3 años a quien solicite votos a cambio de paga, dádivas o promesas de dinero u otras recompensas.
Por su parte, Rafael Micalco, dirigente estatal del PAN, aseguró que el exgobernador Mario Marín está intentando regresar a la vida política de Puebla a través de algunos candidatos cercanos a él y de estas prácticas.
Notas Relacionadas
Concreta Armenta solicitud de auditoría al ISSSTEP en defensa de las y los trabajadores
01 de mayo de 2025
Disminuye 20 por ciento el feminicidio con las Casas Carmen Serdán
01 de mayo de 2025
Asaltos “imparables”: la inseguridad va sin freno en el transporte público de Puebla
30 de abril de 2025
Parquímetros con cuota doble: el regreso disfrazado de los franeleros
30 de abril de 2025
Ceci Arellano reafirma compromiso del SEDIF y del gobernador con la niñez poblana
30 de abril de 2025
Lupita Cuautle lleva alegría y diversión a niños sanandreseños