Foto: Xinhua
PARÍS.- Un día después de ganar por octava vez el Roland Garros, Rafael Nadal fue objeto de risas este lunes al reaccionar por error en su cuenta de Twitter a la supuesta muerte del expresidente sudafricano, Nelson Mandela, quien se encuentra gravemente enfermo.
"Hoy hemos perdido a una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #NelsonMandela", escribió Nadal en un mensaje que fue retirado rápidamente después de ser publicado por varios medios.
Poco después, Nadal, que este lunes visitaba Disneyland París, lo sustituyó por éste: "Tenía información equivocada y por ahora #NelsonMandela no nos ha dejado. Ojalá esté con nosotros mucho tiempo, lo que hizo estará siempre".
Los famosos suelen tener "community managers" encargados de gestionar sus redes sociales y páginas web en las que en ocasiones deben corregir o retirar errores de este tipo.
Mandela, de 94 años, se disponía este lunes a pasar su cuarta noche en un hospital de Pretoria en el que se encuentra ingresado en estado grave desde el pasado sábado por una neumonía.
Notas Relacionadas
¿Pirotecnia legal? Lo que sí y lo que no se puede vender en Puebla
18 de diciembre de 2025
Migrantes en Puebla: trabajo informal, albergues y una espera incierta rumbo al norte
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla instala “Comando Operativo de seguridad en Salud”, rumbo al Mundial 2026
18 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025