La tormenta tropical Bárbara tocará tierra en los próximos minutos por la zona de Oaxaca y atravesará el territorio nacional por Chiapas y Veracruz, para salir al Golfo de México en un plazo de 24 a 36 horas, adelantó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En una actualización sobre el estado de ese fenómeno, la dependencia indicó que según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional la tormenta Bárbara mantiene un índice de peligrosidad moderado; la alerta persiste desde Pijijiapan, Chiapas, hasta Puerto Ángel, en Oaxaca.
Está previsto que el meteoro dejará entre 70 y 150 milímetros de lluvias en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz.
Por ello recomendó extremar precauciones a la navegación frente a las costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde podrían generase vientos de hasta 1450 kilómetros por hora y oleaje superior a dos metros.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura