La tormenta tropical Bárbara podría convertirse en huracán en las próximas horas, adelantó la Comisión Nacional del Agua.
En un informe dado a conocer esta mañana la dependencia detalló que de acuerdo con el servicio meteorológico nacional este fenómeno hidrometeorológico se localizó a las 4:35 horas a 135 kilómetros al sur de Salina Cruz Oaxaca.
La tormenta tiene vientos máximos de 105 kilómetros por hora, rachas de 125 y no se descarta que se transforme en huracán categoría uno.
Por el momento la tormenta propicia lluvias torrenciales acompañadas de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, sur de Veracruz y precipitaciones muy fuertes en la península de Yucatán.
También estos aguaceros se generan en el occidente, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo el valle de México.
Se recomienda a la población extremar precauciones en los estados afectados por la tormenta tropical y mantenerse atenta a los avisos que se podrían dar a conocer en las próximas horas.
Notas Relacionadas
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura
23 de octubre de 2026
Órdenes de gobierno y fuerzas armadas atienden deslizamiento de tierra en Pahuatlán