Capturan en Colombia 12 personas para extradición a EU
—
Miércoles 29 de mayo de 2013 - 05:30
BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas capturaron este miércoles a 12 personas, entre ellas un francés y un italiano, solicitados en extradición por Estados Unidos, donde son sindicados por delitos relacionados con narcotráfico, informó la Fiscalía.
Las detenciones las realizaron unidades especiales de la Policía colombiana en las ciudades de Bogotá, Florencia (sur), Itagüí (noroeste) y Cartagena (norte) por solicitud de la embajada de Estados Unidos, según un comunicado del ente investigador.
"Los hoy detenidos, entre los cuales había dos ciudadanos extranjeros de Francia e Italia, desde 2010 se dedicaban al envío de cocaína hacia Estados Unidos utilizando rutas marítimas", reseñó el reporte.
Los capturados tendrán ahora que presentarse ante la Corte del Distrito Sur de la Florida, que los acusa de delitos relacionados con tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, según la Fiscalía.
Desde 1980 Colombia y Estados Unidos tienen vigente un tratado de extradición. El ministerio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia y el presidente de Colombia son los encargados de avalar las extradiciones de los nacionales relacionados con el narcotráfico.
Colombia es el principal productor de cocaína del mundo, con 345 toneladas en 2011, según cifras de la ONU.
Notas Relacionadas
Refuerza Agua de Puebla mantenimiento de drenaje pluvial para proteger a los ciudadanos
14 de diciembre de 2025
Se inaugura “DialécticAS SURREALISTAS” en el Barroco
14 de diciembre de 2025
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla