Foto: Xinhua
WASHINGTON.- Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas resultaron heridos durante un incidente en la capital venezolana, informó este martes a la AFP un portavoz del Departamento de Estado, William Ostick.
"Podemos confirmar que dos miembros de la embajada estadounidense en Caracas resultaron heridos durante un incidente esta madrugada", señaló Ostick en un correo electrónico enviado a la AFP.
Personal médico y de seguridad de la embajada han contactado a los diplomáticos, cuyas heridas "no parecen amenazar sus vidas", agregó.
Según la prensa venezolana, los funcionarios heridos son Roberto Ezequiel Rosas y Paul Marwin, y serían adjuntos militares de la sede diplomática, pero el Departamento de Estado no pudo confirmar esta información.
Según medios locales, los diplomáticos fueron baleados tras una disputa en la salida de un local nocturno.
Venezuela tiene el índice récord de violencia en Sudamérica con 54 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Solamente en el primer trimestre de 2013, registró 3.400 homicidios, según cifras del gobierno.
El ambiente crispado en las calles hace que las discusiones puedan fácilmente terminar en disparos.
Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores en sus respectivos países desde 2010.
Notas Relacionadas
Recorre Director General del SEDIF la Casa del Abue
06 de mayo de 2025
¿Escuela de manejo o clases con un familiar? Así influye tu elección en la seguridad vial
06 de mayo de 2025
¿Casas prefabricadas? La realidad ante esta alternativa de vivienda en México
06 de mayo de 2025
Con cifras récord, Gobierno del Estado avanza en recuperación de espacios públicos
06 de mayo de 2025
Entrega Lilia Cedillo 50 microscopios para laboratorios en CU2
06 de mayo de 2025
Para fortalecer atención regional, SEDIF refuerza operación de CAIC y CECADE