Foto: Enfoque
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha registrado 22 exhalaciones de moderada amplitud y 40 minutos de tremor armónico, con lapsos de tremor de baja frecuencia.
En su reporte más reciente, destacó que se observaba una constante emisión de vapor de agua y gas que alcanzó una altura promedio de 500 metros sobre el cráter en dirección al suroeste, actividad que no modificó el Semáforo de Alerta Volcánica que se mantiene en Amarillo fase 3.
Precisó que la nubosidad registrada este domingo no permitió observar la emisión constante de vapor de agua, gas y moderadas cantidades de ceniza.
El organismo llamó a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros a fin de evitar que cualquier persona ingrese a esa zona y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
A las autoridades de Protección Civil les pidió seguir sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece coordinación interestatal contra robo de vehículos y extorsión
18 de diciembre de 2025
Atlixco avanza con cancha inaugurada por Ariadna Ayala
18 de diciembre de 2025
Invitan al Primer Encuentro Nacional de Artesanos 2025
18 de diciembre de 2025
Conmemoran 20 años de primera Reunión Estatal del Consejo de la Crónica de Puebla
18 de diciembre de 2025
Con Obra Comunitaria, el desarrollo llega a todas las regiones: Armenta
18 de diciembre de 2025
Lo que debes saber antes de comprar musgo y heno para tu nacimiento