Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue electo presidente de la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).
La institución educativa explicó que la AUSJAL es una red que agrupa a 30 universidades e instituciones de educación superior con alrededor de 250 mil alumnos y presencia en 14 países.
En el marco de la XVIII Asamblea General de la AUSJAL, celebrada del 15 al 17 de mayo en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", en El Salvador, la red renovó su consejo directivo para el periodo 2013-2015.
En esa reunión fue electo como presidente al doctor Fernández Font, en sustitución de José Morales Orozco, quien actualmente se desempeña como rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
En el comunicado también se dio a conocer que como vicepresidentes fueron elegidos Francisco José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello; Pedro Rubens Ferreira, rector de la Universidad Católica de Pernambuco; y Eduardo Casarotti, rector de la Universidad Católica del Uruguay "Dámaso Antonio Larrañaga". En la secretaría ejecutiva fue ratificada la doctora. Susana Di Trolio.
La AUSJAL fue fundada el 10 de noviembre de 1985 con la misión de apoyar a las universidades asociadas a desarrollar una alta calidad científica y aplicar el conocimiento para la mejora de la calidad de vida de las sociedades latinoamericanas.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura