Foto: Angel Trinidad
El Centro Universitario para la Prevención de Desastres Naturales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pidió incrementar de tres a ocho el número de municipios a evacuarse en caso de una alerta roja por la actividad del volcán.
En conferencia de medios, el titular del Cenapred, Aurelio Fernández, consideró que la primera fase de evacuación debe abarcar a más de 19,000 personas.
Dijo que a diferencia de los últimos 20 años, las manifestaciones explosivas del volcán son más frecuentes, por lo que las autoridades y la población deben estar preparadas para una mayor contingencia.
En tanto, la subdirectora del Centro Universitario para la Prevención del Desastre Regional (Cupreder), Alejandra López García, enlistó a Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Yancuitlalpan, San Pedro Benito Juárez, San Juan Ocotepec, La Magdalena Yancuitlalpa y Santa Catalina Cuilotepec como las comunidades que deberían ser evacuadas.
Según los protocolos de la dirección de Protección Civil nacional, la evacuación de los habitantes ocurre de manera voluntaria ante un semáforo rojo fase uno y obligatoria ante un fase dos.
Notas Relacionadas
¿Red Wi-Fi gratis? Cuidado, podría costarte muy caro
07 de mayo de 2025
Elección judicial en Puebla, la “fiesta democrática” que se quedará sin invitados
07 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida Xalpatlaco
07 de mayo de 2025
Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial
07 de mayo de 2025
Establece BUAP programas de prevención ante situaciones de emergencia
07 de mayo de 2025
San Andrés Cholula llevará la Jornada de Proximidad a San Francisco Acatepec