NUEVA YORK.- Un año después del frenesí que rodeó su entrada a la bolsa de Nueva York, las acciones de Facebook operan un 31% menos que en el momento en que salieron al mercado.
Los títulos del gigante estadounidense de las redes sociales cerraron el viernes a 26,25 dólares, un alza de 0,46% en comparación con la jornada anterior.
En su debut, las acciones iniciaron sus operaciones en el Nasdaq a un precio de 38 dólares, el 18 de mayo de 2012.
La operación, que fue planeada con un entusiasmo parecido al registrado en el periodo de crecimiento de la burbuja de "las punto com", se tornó rápidamente en un desastre.
Las acciones se hundieron en unos pocos meses, hasta tocar un mínimo de 17,73 dólares en septiembre.
El grupo parece haber enderezado poco a poco el rumbo, disipando las inquietudes sobre su adaptación al entorno móvil y la generación de ingresos.
Sin embargo, persisten los temores, ya que muchos analistas temen que la red social, que cuenta con 1.100 millones de miembros, pase de moda, para dejar lugar a otras plataformas como Twitter.
Notas Relacionadas
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas
19 de junio de 2026
Robos violentos y homicidios van en aumento en “la capital imparable”
19 de junio de 2026
Arranca “Barriendo tu Calle” en San Pablo Tecámac; la jornada llegará a todos los barrios de Cholula