Foto: Xinhua
Al menos cuatro activistas de la organización Greenpeace México escalaron la mañana de este jueves la Estela de Luz, para protestar contra la siembra de maíz transgénico en México.
Según reportes policiales, los integrantes de dicha organización desplegaron una manta de 400 metros cuadrados con la imagen de un maíz transgénico simulando una bomba de tiempo y con el mensaje "NO OGM".
Los manifestantes indicaron que escalaron la torre, ubicada en Paseo de la Reforma, con el objetivo de exigir a las autoridades que prohíban la siembra del maíz transgénico, ya que los efectos en quienes los consumen resultan adversos.
Comentaron que pretenden dialogar con las instancias correspondientes para dar a conocer su postura y fundamentarla con estudios sobre el tema.
Los alrededores del monumento son resguardados por cerca de 50 policías preventivos, quienes se mantienen atentos a lo que ocurra y evitan que los curiosos se acerquen a la zona para evitar algún incidente.
De acuerdo con autoridades policiales se prevé que los cuatro escaladores sean detenidos al bajar del edificio y queden a disposición del juez cívico, quien determinará su situación jurídica.
Notas Relacionadas
PAN Puebla expone preocupante crisis ambiental en Tehuacán
08 de mayo de 2025
¿Red Wi-Fi gratis? Cuidado, podría costarte muy caro
07 de mayo de 2025
Elección judicial en Puebla, la “fiesta democrática” que se quedará sin invitados
07 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida Xalpatlaco
07 de mayo de 2025
Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial
07 de mayo de 2025
Establece BUAP programas de prevención ante situaciones de emergencia