Moscú.- La Federación de Alpinismo de Rusia (FAR) anunció la muerte de uno de los máximos exponentes locales de esta disciplina,Alexéi Bolótov, debido a un accidente sufrido en el monte Everest.
La FAR corroboró la información, luego de que su compañero en dicha expedición, el kazajo Denis Urubko, envió mensaje a la página en internet Mountain.ru en donde explicaba lo sucedido en el centro de la pared suroccidental del Everest.
"No sé cómo escribir esto. Alexéi Bolótov realizaba un descenso con cuerda. La cuerda se rompió tras desgastarse en un saliente de roca afilado. Bolótov cayó a una profundidad de 300 metros. Su muerte fue instantánea", informó Urubko.
Con 50 años de edad, el alpinista ruso era considerado uno de los más importantes exponentes de la especialidad a nivel mundial, quien se encontraba junto con el kazajo en busca de una nueva ruta en la montaña más alta del mundo.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura