TOKIO.- Uno de los dos reactores de una central atómica en Tsuruga (oeste de Japón), actualmente parada, está ubicado sobre una falla geológica activa, confirmó el miércoles un informe final de un panel de expertos de la autoridad de regulación nuclear nipona.
Salvo nuevos e improbables datos que invaliden el informe, el reactor no recibirá la autorización para volver a ser puesto en marcha. En ese caso, la compañía Japan Atomic Power se vería obligada a estudiar su desmantelamiento.
Actualmente, sólo dos reactores de un parque de 50 están en servicio en Japón. Los demás están detenidos por medida de precaución a la espera de nuevas normas de seguridad en fase de elaboración, y que entrarán en vigor en julio.
Estas severas disposiciones se han implementado tras el accidente nuclear de Fukushima, provocado por un tsunami en marzo de 2011.
Unas 160.000 personas tuvieron que dejar sus hogares tras el accidente de Fukushima. Ahora, la población japonesa desea en su mayoría que se aplique estrictamente el principio de precaución en el caso de las instalaciones nucleares, ubicadas todas cerca del mar y en zonas sísmicas.
Notas Relacionadas
¿Red Wi-Fi gratis? Cuidado, podría costarte muy caro
07 de mayo de 2025
Elección judicial en Puebla, la “fiesta democrática” que se quedará sin invitados
07 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida Xalpatlaco
07 de mayo de 2025
Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial
07 de mayo de 2025
Establece BUAP programas de prevención ante situaciones de emergencia
07 de mayo de 2025
San Andrés Cholula llevará la Jornada de Proximidad a San Francisco Acatepec