La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), con el apoyo de sus coordinadores en el Congreso de la Unión, prevé este martes presentar su propuesta de reforma constitucional para la creación de un Instituto Nacional Electoral.
A casi tres meses de que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció la intención de su partido de impulsar una iniciativa para crear el Instituto Nacional Electoral que sustituiría al IFE y a los 32 institutos Estatales Electorales, finalmente hoy presentará la propuesta.
Cabe señalar que esta propuesta de reforma constitucional está incluida en la agenda del Pacto por México, por lo que el blanquiazul decidió impulsar su propuesta para que sirva de base para el análisis y la discusión.
El pasado 23 de febrero, el líder nacional del PAN dijo que la propuesta de crear un instituto nacional electoral está calendarizada en el Pacto por México para iniciar el segundo semestre de este año.
"Creemos que la única solución de fondo y de raíz es la reforma al IFE para que se convierta en Instituto Nacional Electoral, lo que representaría un ahorro presupuestal enorme porque ahorita se duplica", expresó.
Notas Relacionadas
PAN Puebla expone preocupante crisis ambiental en Tehuacán
08 de mayo de 2025
¿Red Wi-Fi gratis? Cuidado, podría costarte muy caro
07 de mayo de 2025
Elección judicial en Puebla, la “fiesta democrática” que se quedará sin invitados
07 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida Xalpatlaco
07 de mayo de 2025
Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial
07 de mayo de 2025
Establece BUAP programas de prevención ante situaciones de emergencia