KIGALI.- Al menos tres personas murieron, 21 resultaron heridas y un centenar de personas, entre obreros y peatones, quedaron al parecer sepultadas el martes en los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó en el noreste de Ruanda, anunció a la AFP una ministra ruandesa.
El primer balance provisional da cuenta de tres muertos y 21 heridos, indicó a la AFP el portavoz de la policía Theos Badege.
"Por el momento, las informaciones provisionales que tenemos indican que los escombros sepultaron a una 100 personas. Intentamos obtener cifras más precisas", dijo por su parte la ministra encargada de la Gestión de Desastres y Asuntos de Refugiados, Séraphine Mukantabana.
"El edificio que se derrumbó tenía cuatro pisos y estaba situado en Nyagatare, al borde de la ruta, por eso afectó a tanta gente", dijo Mukantabana.
El edificio se derrumbó a las 15H00 locales (13H00 GMT), según la cuenta twitter de la policía, que no dio más detalles.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura