Los restaurantes y florerías serán los giros comerciales más solicitados por los consumidores este fin de semana con motivo del Día de las Madres, mientras que los relacionados con salud física y estética son de los servicios que se integran a la demanda en esta fecha.
De acuerdo con un sondeo del sector comercio, entre los giros que incrementarán sus actividades son restaurantes con 92 por ciento, florerías con 80 por ciento, calzado con 65 por ciento y grupos musicales, en especial mariachis, con 62 por ciento.
A éstos les siguen ropa, accesorios personales, electrodomésticos, discos y celulares, estéticas, tratamientos de belleza, pasteles, dulces y chocolates, entre otros, de acuerdo con un sondeo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).
Los hábitos de consumo de los mexicanos han cambiado en esta fecha, refiere el organismo, que propician el incremento de servicios y productos relacionados con la salud física y el cuidado personal.
Entre estos se encuentran gimnasios, pilates y spinning con 36 por ciento, spa con 29 por ciento, clínicas de belleza con 20 por ciento y cirugías estéticas con 9.0 por ciento.
La Canacope aclara que estos negocios reportan un incremento en su operación de 40 por ciento por el Día de las Madres, aunque el servicio se aplique en fecha posterior.
Notas Relacionadas
Más de 70% de las construcciones en Puebla son vulnerables a sismos: CICEPAC
08 de mayo de 2025
Ayuntamiento de Amozoc mantiene calles y avenidas en óptimas condiciones
08 de mayo de 2025
PAN Puebla expone preocupante crisis ambiental en Tehuacán
08 de mayo de 2025
¿Red Wi-Fi gratis? Cuidado, podría costarte muy caro
07 de mayo de 2025
Elección judicial en Puebla, la “fiesta democrática” que se quedará sin invitados
07 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida Xalpatlaco