MOSUL, Irak.- Nueve policías murieron en combates este viernes por la mañana en el norte de Irak y otras cuatro personas perdieron la vida al estallar un coche bomba en una mezquita sunita al norte de Bagdad, afirmaron fuentes médicas y de la seguridad.
Los combates en el oeste de Mosul (norte) entre policías y hombres armados, durante los cuales se dispararon obuses contra retenes militares, causaron nueve muertos y siete heridos en las filas de la policía, afirmó un médico y las fuerzas de seguridad.
Además cuatro hombres armados perdieron la vida en estos enfrentamientos.
En Rachidiya, al norte de Bagdad, un coche bomba estalló a la salida de la oración musulmana semanal en la mezquita sunita Al Ghufran, causando al menos cuatro muertos y 22 heridos, informó un responsable del ministerio del Interior y una fuente médica.
Además, un oficial de la policía resultó herido en Al Amil, en el sur de Bagdad, en la explosión de una bomba magnética, y otro artefacto colocado en el arcén de la carretera hirió a otros tres policías en Taji, al norte de la capital, añadieron las fuentes.
Notas Relacionadas
Ni la lluvia pudo parar el festejo de las madres
08 de mayo de 2025
Temporada de lluvias, sinónimo de riesgos latentes en Puebla
08 de mayo de 2025
Corralones en Puebla: depósitos de autos… y de abusos
08 de mayo de 2025
Más allá de los tatuajes: la moda radical de modificar el cuerpo
08 de mayo de 2025
Madres solas por elección, el nuevo rostro de la maternidad
08 de mayo de 2025
Servicios de bienestar e igualdad de género estarán presentes en el festejo del 10 de Mayo