México.- La estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el explorador marciano "Opportunity" reinició operaciones, después de que fuera puesto en "Stanby" desde el 27 de abril.
En su página en Internet, la agencia explicó que el vehículo de exploración del "planeta rojo" fue puesto en ese estado por los operadores de la Tierra, luego de que en abril Marte pasara muy cerca detrás del Sol, fase solar llamada "conjunción".
Los controladores de la misión en la Tierra minimizaron la comunicación con el aparato y prepararon comandos el 29 de abril, y los enviaron para el reinicio de operaciones, abundó la NASA.
Expuso que las primeras investigaciones indican que el "Opportunity" captó algunas fallas durante este fenómeno, por lo que reinició su software de vuelo, posiblemente mientras las cámaras del mástil se dirigían al sol, informó John Callas, director del proyecto de la NASA Mars Exploration Rove.
Este estado de espera o "modo automático" mantiene el equilibrio de poder y comunicación. "Opportunity" ha trabajado en Marte hace más de nueve años.
Notas Relacionadas
Ni la lluvia pudo parar el festejo de las madres
08 de mayo de 2025
Temporada de lluvias, sinónimo de riesgos latentes en Puebla
08 de mayo de 2025
Corralones en Puebla: depósitos de autos… y de abusos
08 de mayo de 2025
Más allá de los tatuajes: la moda radical de modificar el cuerpo
08 de mayo de 2025
Madres solas por elección, el nuevo rostro de la maternidad
08 de mayo de 2025
Servicios de bienestar e igualdad de género estarán presentes en el festejo del 10 de Mayo