LONDRES.- El estadounidense John McAfee, pionero de los anti-virus informáticos, indicó el martes que está seguro "al 100%" de ser liberado de un centro de retención en Guatemala y poder regresar "pronto" a Estados Unidos, en una entrevista con la cadena británica Sky News.
Interrogado sobre la posibilidad de retornar a Estados Unidos y escapar a la extradición a Belice, donde las autoridades quieren interrogarlo por el caso de un asesinato, respondió: "Las posibilidades son de 100%".
"Pienso que habrá más información al respecto" pronto, agregó.
El estadounidense de 67 años fue detenido y colocado en un centro de retención en Guatemala el 5 de diciembre, tras ingresar de manera ilegal al territorio.
Las autoridades de Belice, que no tienen ninguna acusación en su contra, quieren interrogarlo en el marco de la investigación sobre un asesinato en noviembre de un estadounidense, Gregory Faull, de 52 años, su vecino en Belice.
McAfee dijo que no tenía nada que ver con ese asesinato cometido en la isla de Ambergris Caye e indicó a Sky News que se fugó "por su propria seguridad".
"No puedo regresar a Belice", dijo. "No tengo ninguna posibilidad de sobrevivir si regreso a Belice".
El Primer ministro de Belice, Dean Barrow había calificado en noviembre a John McAfee de "loco" y "paranoico".
Notas Relacionadas
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Atlixco, cuna de deportistas: Ariadna Ayala alista Segunda Copa de Natación
21 de octubre de 2026
Cableado abandonado exhibe otro pendiente del “gobierno” de Chedraui
21 de octubre de 2026
Digitalización del dinero divide opiniones: ¿más seguridad o mayor vigilancia?
21 de octubre de 2026
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional