Para el proceso electoral del próximo año, el secretario general del PRI en Puebla, Iván Galindo Castillejos, pidió al delegado presidente de dicha institución política, Pablo Fernández del Campo, otorgar un 30 % de las candidaturas a los jóvenes poblanos.
En rueda de medios, luego de haber acompañado a diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional a celebrar y respaldar la llegada de Fernández del Campo a la dirigencia estatal, el secretario sustentó su petición con base en los estatutos.
Iván Galindo dijo que en los estatutos del partido, 30 % de las candidaturas a diputados locales debe ser para jóvenes militantes menores a 35 años. Precisó que al menos siete abanderados priistas –tres en la capital- serán para jóvenes.
Expuso que el voto de confianza que los jóvenes otorgan a Fernández del Campo no puede interpretarse como un “cheque en blanco”, pues este grupo de priistas siempre ha estado atento a lo que sucede en el partido para hacer las críticas necesarias.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula garantiza recolección de residuos durante temporada de lluvias
11 de junio de 2026
San Pedro Cholula garantiza recolección de residuos durante temporada de lluvias
11 de junio de 2026
SEDIF y Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias fortalecen desarrollo integral de las poblanas
11 de junio de 2026
¿Dónde acaba el huachicol decomisado? Esto pasa después de los operativos
10 de junio de 2026
¿Dónde acaba el huachicol decomisado? Esto pasa después de los operativos
10 de junio de 2026
¿Un bache dañó tu vehículo? Así puedes reclamar una indemnización