Tomas clandestinas están “pegando fuerte” en Puebla
Arturo Torres —
Miércoles 28 de noviembre de 2012 - 08:00
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo AC (ONEXPO), Adalberto Baigts Montaño, informó que el crimen organizado está ‘pegando fuerte’ al estado de Puebla en cuanto a tomas clandestinas.
En entrevista, dijo que el robo de combustibles provoca desabasto de hidrocarburos principalmente en las regiones de la Mixteca y Sierra Norte de Puebla.
Indicó que en septiembre y octubre fue el problema más grave, ya que en un día ocho estaciones reportaron desabasto durante seis horas, con pérdidas económicas cada una de 20,000 pesos y en total de 160,000 pesos.
En lo que va del año, solo una estación de la ciudad de Puebla reportó desabasto. “El problema es en la Mixteca porque hay localidades donde solo tienen un depósito y no hay gasolina para el pueblo, por lo que nadie tiene gasolina para circular”.
Señaló que el mayor problema de robo de hidrocarburos en lo que va de 2012 es en la región de San Martín Texmelucan, así como en la ruta de Veracruz a Puebla, por donde llega la gasolina magna y el diesel.
“Focos rojos no tenemos identificados, pero en cualquier lugar por donde pasen ductos hay robo. Te construyen una choza y ahí dentro tienen la toma, el problema es cuando detectan la toma cierran el paso de hidrocarburos y se presenta el desabasto”, manifestó.
Asimismo, indicó que en promedio, hay dos atracos mensuales a mano armada a gasolineros de la entidad por la delincuencia común.
Notas Relacionadas
Concreta Armenta solicitud de auditoría al ISSSTEP en defensa de las y los trabajadores
01 de mayo de 2025
Disminuye 20 por ciento el feminicidio con las Casas Carmen Serdán
01 de mayo de 2025
Asaltos “imparables”: la inseguridad va sin freno en el transporte público de Puebla
30 de abril de 2025
Parquímetros con cuota doble: el regreso disfrazado de los franeleros
30 de abril de 2025
Ceci Arellano reafirma compromiso del SEDIF y del gobernador con la niñez poblana
30 de abril de 2025
Lupita Cuautle lleva alegría y diversión a niños sanandreseños