Notimex —
Miércoles 28 de noviembre de 2012 - 10:45
París.- El presidente de la Unión Europea de Asociaciones Futbol (UEFA), el francés Michel Platini, declaró que si el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, gana la próxima edición del Balón de Oro será porque se lo habrá merecido.
"Si Messi gana un cuarto Balón de Oro es que se lo ha ganado. Tiene 25 años, creo que tiene todas las posibilidades de pasar a la historia", dijo a "France Football", el tres veces ganador del Balón de Oro, de 1983 a 1985.
Además de Platini, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, han sido galardonados tres veces con este trofeo, misma cantidad que posee "La Pulga", quien en caso de ganar este año su cuarto Balón se convertiría en el máximo ganador del premio, cosa que, asegura el ex jugador, no le preocupa.
"Los récords están hechos para ser rotos. Thierry Henry ha marcado más goles que yo en la selección", argumentó.
El Balón de Oro es un trofeo que se le entrega al mejor futbolista del año, y el argentino, junto al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, son los grandes favoritos para llevárselo.
El triunfador se dará a conocer el próximo 3 de enero en Zúrich, Suiza, en una ceremonia en la sede de la FIFA.
Notas Relacionadas
Concreta Armenta solicitud de auditoría al ISSSTEP en defensa de las y los trabajadores
01 de mayo de 2025
Disminuye 20 por ciento el feminicidio con las Casas Carmen Serdán
01 de mayo de 2025
Asaltos “imparables”: la inseguridad va sin freno en el transporte público de Puebla
30 de abril de 2025
Parquímetros con cuota doble: el regreso disfrazado de los franeleros
30 de abril de 2025
Ceci Arellano reafirma compromiso del SEDIF y del gobernador con la niñez poblana
30 de abril de 2025
Lupita Cuautle lleva alegría y diversión a niños sanandreseños