Las extorsiones telefónicas y el robo a comercio siguen siendo las principales quejas de los empresarios poblanos, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla, Bernardo Bojalil Daou.
En entrevista, tras haberse reunido con autoridades en materia de seguridad, el empresario expuso que esas son las principales quejas del sector y en las que pidieron al secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas, poner más énfasis.
"La última evaluación de octubre a noviembre de este año nos indica que se han registrado al menos cinco casos de este tipo entre los afiliados. Por ello es que hacemos un llamado a las autoridades para ayudarnos a prevenir y reducir estos casos".
Al respecto, el encargado de la seguridad en el estado afirmó que continuarán las acciones de parte de la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir estos indicadores, y los acercamientos con los empresarios para lograrlo.
Recordó que ayer sostuvo un encuentro con afiliados al Consejo de Organismos Empresariales (COE) y, en días pasados, con empresarios de las regiones de Atlixco, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, para atender sus demandas.
Notas Relacionadas
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Atlixco, cuna de deportistas: Ariadna Ayala alista Segunda Copa de Natación
21 de octubre de 2026
Cableado abandonado exhibe otro pendiente del “gobierno” de Chedraui
21 de octubre de 2026
Digitalización del dinero divide opiniones: ¿más seguridad o mayor vigilancia?
21 de octubre de 2026
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional