KANO, Nigeria.- Cuatro personas murieron y una iglesia y varios comercios fueron incendiados este jueves en una ciudad del norte de Nigeria durante un motín de jóvenes musulmanes provocado por un error de pronunciación interpretado como una blasfemia, informaron habitantes. La policía no confirma este balance.
Lo que ocurrió en la ciudad de Bichi se debió a "la desinformación", declaró a periodistas el jefe de la policía de Kano (norte) Ibrahim Idris.
Según él, "circularon rumores de que alguien había blasfemado al Profeta y esto provocó disturbios".
El responsable policial contó que un sastre cristiano pronunció mal el nombre de un vestido mientras hablaba con su vecino musulmán en Hausa, el lengua que predomina en el norte del país, diciendo, sin quererlo, "el profeta vino al mercado".
Habitantes de Bichi aseguraron que cuatro personas murieron y una iglesia y comercios de cristianos fueron quemados.
"Cuatro Igbos murieron en el ataque. Uno de ellos fue arrojado a un foso cerca de mi casa", declaró uno de los habitantes. La mayoría de los Igbos son cristianos.
Otro habitante dijo haber visto cuatro cuerpos "descuartizados con machetes por los alborotadores".
Pero el responsable policial dice no tener constancia de víctimas.
Notas Relacionadas
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Atlixco, cuna de deportistas: Ariadna Ayala alista Segunda Copa de Natación
21 de octubre de 2026
Cableado abandonado exhibe otro pendiente del “gobierno” de Chedraui
21 de octubre de 2026
Digitalización del dinero divide opiniones: ¿más seguridad o mayor vigilancia?
21 de octubre de 2026
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional