Iglesia católica debe crear nueva evangelización: Pierre
Notimex —
Miércoles 21 de noviembre de 2012 - 05:45
Aguascalientes.- El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, dijo que la Iglesia católica debe reinventar sus trabajos, ser más agresiva en ayudar a los jóvenes y crear nuevos métodos de evangelización.
En conferencia de prensa, en el marco del XXIV Retiro Nacional de Sacerdotes de Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, agregó:
"La Iglesia debe reinventar sus trabajos, debe ser más agresiva en ayudar a los jóvenes en particular y hacer una experiencia personal de Jesucristo", sostuvo.
Pierre dijo que la Iglesia debe tener una acción misionera más fuerte, salir al encuentro de las personas y ser auténticos discípulos de Cristo.
"Nadie va a convertir a una persona, si no hay una conversión personal, no es fácil, es el reto; la tarea de evangelización no es sencilla, tampoco la de los padres de familia, ni la de los políticos, todos tenemos como trabajo principal ayudar a esta sociedad a continuar con un camino del bien y positivo", indicó.
El representante papal dijo que actualmente es difícil transmitir la fe y los valores tradicionales de la sociedad mexicana, por lo cual se convierte en un reto.
Notas Relacionadas
Intervenciones municipales marcan la gestión de la actual Legislatura poblana
11 de junio de 2026
Escuelas lejanas y cambios de turno: las dudas detrás de la asignación escolar de la SEP
11 de junio de 2026
Concafé 2026 impulsa el café poblano hacia nuevos mercados
11 de junio de 2026
San Pedro Cholula garantiza recolección de residuos durante temporada de lluvias
11 de junio de 2026
San Pedro Cholula garantiza recolección de residuos durante temporada de lluvias
11 de junio de 2026
SEDIF y Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias fortalecen desarrollo integral de las poblanas