México.- Con 148 votos a favor, el ex diputado federal, Martí Batres Guadarrama, fue nombrado hoy presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El experredista presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el domingo 19 de noviembre, y ahora pedirá licencia al cargo de diputado federal para dedicarse únicamente a la dirigencia Morena.
Ello debido a que los estatutos del movimiento dictan que quien tenga un cargo de dirección debe renunciar a puestos públicos.
Como secretaria general de la organización, que pretende ser partido político, fue elegida Bertha Luján.
La reunión del Consejo Nacional de Morena se lleva a cabo en el deportivo Plan Sexenal, en la Ciudad de México.
Notas Relacionadas
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Atlixco, cuna de deportistas: Ariadna Ayala alista Segunda Copa de Natación
21 de octubre de 2026
Cableado abandonado exhibe otro pendiente del “gobierno” de Chedraui
21 de octubre de 2026
Digitalización del dinero divide opiniones: ¿más seguridad o mayor vigilancia?
21 de octubre de 2026
Ofrendas, catrinas y pan de muerto: Acatzingo alista su primer Festival Regional