WASHINGTON.- Un incendio se desató este viernes en una plataforma petrolera del Golfo de México explotada por la empresa Black Elk Energy, frente al estado de Louisiana (sureste), causando dos muertos, según medios locales, que citaron a los guardacostas y autoridades estadounidenses.
La cadena KHOU-TV informó que además dos personas fueron reportadas como desaparecidas y que otras cuatro fueron trasladadas en helicóptero a un hospital. Dos de ellas están en estado crítico.
La explosión se produce un día después que dos altos responsables de BP fueron inculpados de homicidio involuntario por el derrame que comenzó con una explosión en una plataforma de alta mar en 2010.
No hubo reportes inmediatos sobre una posible fuga de petróleo ni sobre cuantas personas trabajan en la plataforma, situada en aguas poco profundas 40 kilometros al sur de la costa de la localidad de Gran Isle.
Un video publicado por la cadena WWLYV muestra una espesa columna de humo elevándose desde la plataforma, aunque la cadena informó que el fuego ya fue extinguido.
Ni los guardacostas, ni la empresa pudieron ser contactados de inmediato para confirmar las informaciones. (foto: archivo)
Notas Relacionadas
Asaltos “imparables”: la inseguridad va sin freno en el transporte público de Puebla
30 de abril de 2025
Parquímetros con cuota doble: el regreso disfrazado de los franeleros
30 de abril de 2025
Ceci Arellano reafirma compromiso del SEDIF y del gobernador con la niñez poblana
30 de abril de 2025
Lupita Cuautle lleva alegría y diversión a niños sanandreseños
30 de abril de 2025
Atlixco invita al cierre de ciclo de talleres en la Casa De Cultura
30 de abril de 2025
Gobierno de Puebla otorga apoyos al emprendimiento de migrantes en retorno