En dos semanas la Secretaría de Infraestructura iniciará los trabajos de colocación de la primera torre de carga del teleférico, la cual estará en la zona de los Fuertes y que para su colocación requiere de una excavación de 30 metros de profundidad.
El titular de la dependencia, Antonio Gali, informó que la secretaría recibió la semana pasada las piloteadoras –con las que se hará la perforación- y que el personal ya ha comenzado a trabajar en el proyecto de anclaje de las torres. La primera será colocada atrás del edificio del Instituto Nacional de Antropología (INAH)
Gali explicó que el INAH validó el proyecto, por lo cual ahora los trabajos de construcción se harán en coordinación con inspectores del instituto para evitar cualquier tipo de perjuicio al valor histórico de la zona de Los Fuertes. “Ya se obtuvieron todos los permisos al 100 %”, dijo el funcionario.
Gali nuevamente turnó la responsabilidad del proyecto a Bernardo Huerta Couttolenc, titular del Transporte, pues aclaró que solo a él le compete hablar de la obra civil. Sin embargo, el responsable de la ST dijo la semana pasada que es Antonio Gali el responsable de todo el proyecto.
Notas Relacionadas
Asaltos “imparables”: la inseguridad va sin freno en el transporte público de Puebla
30 de abril de 2025
Parquímetros con cuota doble: el regreso disfrazado de los franeleros
30 de abril de 2025
Ceci Arellano reafirma compromiso del SEDIF y del gobernador con la niñez poblana
30 de abril de 2025
Lupita Cuautle lleva alegría y diversión a niños sanandreseños
30 de abril de 2025
Atlixco invita al cierre de ciclo de talleres en la Casa De Cultura
30 de abril de 2025
Gobierno de Puebla otorga apoyos al emprendimiento de migrantes en retorno