Enrique Peña Nieto podría repetir la experiencia de hace siete años, cuando justo el día anterior a su toma de protesta como gobernador del Estado de México, llamó por teléfono a los que serían los integrantes de su gabinete a las 23:00 horas.
Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública, recordó este comportamiento del hoy presidente electo para responder a los cuestionamientos sobre su posible arribo al gabinete y desestimar que exista una fecha fatal para hacer tales nombramientos.
Insistió en su interés en acudir a los llamados del presidente electo. “Tenemos que estar atentos a la voz del señor presidente Enrique Peña Nieto cuando anuncie su gabinete y convoque al mismo (…) Estoy interesado en seguir sirviendo como lo he hecho en Puebla”.
Explicó que su llegada a un puesto en el gabinete de Peña Nieto es un asunto de convocatorias y circunstancias y que quienes sean llamados deben aceptar por la responsabilidad encomendada por el presidente.
“Mi mejor escenario sería permanecer en Puebla, pero sería un acto de responsabilidad responder a cualquier llamado. Un reto nacional”, dijo Luis Maldonado.
Notas Relacionadas
Cultura, arte y diversión: Atlixco invita al Desfile de Mojigangas 2026
11 de junio de 2026
Intervenciones municipales marcan la gestión de la actual Legislatura poblana
11 de junio de 2026
Escuelas lejanas y cambios de turno: las dudas detrás de la asignación escolar de la SEP
11 de junio de 2026
Concafé 2026 impulsa el café poblano hacia nuevos mercados
11 de junio de 2026
San Pedro Cholula garantiza recolección de residuos durante temporada de lluvias
11 de junio de 2026
San Pedro Cholula garantiza recolección de residuos durante temporada de lluvias