Arturo Torres —
Lunes 12 de noviembre de 2012 - 07:00
El presidente de la Canacintra, Erick Junghanns Diestel, y el delegado de la Secretaría de Economía en Puebla, Aristarco Cortés Marín, respaldaron el contrato colectivo que la empresa Audi otorgó al Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen.
En rueda de medios en la que anunciaron el Encuentro Multisectorial PYME el 21 y 22 de noviembre para impulsar a 350 PYMES de diferentes estados del país que satisfagan la proveeduría de al menos 20 empresas tractoras, fijaron su postura sobre el tema.
Junghanns dijo que la empresa Audi hizo una evaluación exhaustiva de la ubicación de su planta, de la misma forma revisó a profundidad las opciones para el contrato colectivo.
“Así como ellos hicieron una evaluación exhaustiva de igual forma lo hacen con relaciones laborales, es un derecho por parte de ellos y la responsabilidad con quien vayan ellos a trabajar la asumirán como tal”, sostuvo.
“A lo que nosotros nos interesa (en la Canacintra) es que en la medida que podamos apoyar y fortalecer la relación laboral y sindical estaremos apoyando en lo que puedan referir”, dijo.
Aristarco Cortés comentó que la decisión de entregar el contrato colectivo al Sitiavw es resultado de un análisis de mucho tiempo, no de manera rápida.
Desconoce el esquema del contrato: “No creo que una empresa de autos de lujo pague por hora, cuando requiere gente especializada para cada actividad, como lo es para colocar tableros”.
Notas Relacionadas
Asaltos “imparables”: la inseguridad va sin freno en el transporte público de Puebla
30 de abril de 2025
Parquímetros con cuota doble: el regreso disfrazado de los franeleros
30 de abril de 2025
Ceci Arellano reafirma compromiso del SEDIF y del gobernador con la niñez poblana
30 de abril de 2025
Lupita Cuautle lleva alegría y diversión a niños sanandreseños
30 de abril de 2025
Atlixco invita al cierre de ciclo de talleres en la Casa De Cultura
30 de abril de 2025
Gobierno de Puebla otorga apoyos al emprendimiento de migrantes en retorno