SAN FRANCISCO, EEUU.- El fabricante estadounidense informático Apple anunció el lunes que había vendido tres millones de tabletas informáticas iPad en los tres días siguientes al lanzamiento de su última versión del producto y de una variante más pequeña del mismo, el iPad mini.
Según el gigante tecnológico, la demanda por el iPad mini "excede la disponibilidad inicial", lo que significa que algunos pedidos sufrirán retrasos.
Apple no detalló cómo se repartieron las ventas entre el iPad tradicional, que presenta una pantalla de 25 centímetros, y su nuevo hermano pequeño, que cuenta con una de 17 centímetros.
"Los clientes de alrededor del mundo adoran el nuevo iPad mini y la cuarta generación del iPad", aseguró, Tim Cook, director general de la empresa, en un comunicado.
"Hemos tenido un nuevo fin de semana récord de lanzamiento y vendido prácticamente todos los iPad mini disponibles. Trabajamos duro par responder lo más rápido posible a la increíble demanda", añadió.
Apple puso a la venta el viernes 2 de noviembre en 34 países la cuarta versión del iPad así como el iPad mini, que constituye su contraoferta en el mercado de pequeñas tabletas frente a la competencia de titanes como Google o Amazon.
Notas Relacionadas
Encabezarán Alejandro Armenta y Leobardo Soto el desfile del Día del Trabajo
30 de abril de 2025
SEDIF listo para entregar juguetes reunidos por Voluntariados del Gobierno Estatal
30 de abril de 2025
Donar órganos, dar vida: lo que debes saber sobre este proceso en México
29 de abril de 2025
Sismo de 8.1: risas, desenfado y selfies trivializaron la seriedad del simulacro
29 de abril de 2025
Menstruación digna: el derecho por ley que no se cumple en Puebla
29 de abril de 2025
Presentan en la Cámara de Diputados los Eventos 2025 “Por Amor a Puebla”