MEXICO.- La producción minerometalúrgica de México creció 1,7 por ciento en agosto último comparada con igual mes de 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En un comunicado, la dependencia señaló que este resultado es consecuencia de la mayor producción de zinc, yeso, oro, azufre, pellets de fierro, coque, fluorita y plata.
En cambio, disminuyó la de plomo, carbón no coquizable y cobre, en el mes aludido.
Las cifras de la industria minerometalúrgica se basan en los resultados de la Estadística Mensual del sector, y se obtienen a partir de los datos proporcionados por las minas y plantas metalúrgicas del país.
Con cifras desestacionalizadas (promedio), la producción minerometalúrgica de México registró un aumento de 0,28 por ciento en agosto de 2012 con respecto al mes precedente.
Durante enero-agosto del año actual, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica se incrementó 3,7 por ciento respecto a igual periodo de 2011, derivado del alza en la producción de yeso, plata, cobre, azufre, oro, plomo, zinc y fluorita.
Pero la de carbón no coquizable, pellets de fierro y la de coque se redujo en el periodo de referencia.
Notas Relacionadas
Atlixco pone en marcha operativo de seguridad por temporada de cempasúchil
22 de octubre de 2026
Con donación del SNDIF, Ceci Arellano y SEDIF entregan cuatro unidades adaptadas
22 de octubre de 2026
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Atlixco, cuna de deportistas: Ariadna Ayala alista Segunda Copa de Natación
21 de octubre de 2026
Cableado abandonado exhibe otro pendiente del “gobierno” de Chedraui