LA HABANA.- La Casa Benito Juárez de La Habana anunció hoy un programa para festejar a partir de mañana jueves el Día de los Muertos, una de las celebraciones de raíces prehispánicas más arraigadas en México.
Exposiciones fotográficas y el montaje de un altar tradicional destacan entre las actividades difundidas por la museóloga de la institución, Maité Hernández.
Las muestras del arte del lente incluirán más de 30 obras pertenecientes al cubano Alberto Díaz Gutiérrez, Korda (1928-2001) y al mexicano Manuel Alvarez Bravo (1902-2002).
Los cuerpos desnudos y la riqueza plástica de las escenas captadas por el lente de Alvarez Bravo, alternarán con la gracia y el encanto con que Korda supo descubrir a la joven Revolución Cubana desde sus propios escenarios, informó la Oficina del Historiador de la Ciudad en su cartelera semanal.
La fiesta coincidirá con el aniversario 24 de la Casa Benito Juárez, donde se levantan todos los años plataformas en la que se depositan flores y alimentos en tributo a los antepasados familiares, a difuntos cercanos o personajes ilustres.
El Día de Muertos es una celebración que honra a los ancestros durante el 2 de noviembre y coincide con la festividad católica del Día de los Fieles Difuntos.
Notas Relacionadas
Donar órganos, dar vida: lo que debes saber sobre este proceso en México
29 de abril de 2025
Sismo de 8.1: risas, desenfado y selfies trivializaron la seriedad del simulacro
29 de abril de 2025
Menstruación digna: el derecho por ley que no se cumple en Puebla
29 de abril de 2025
Presentan en la Cámara de Diputados los Eventos 2025 “Por Amor a Puebla”
29 de abril de 2025
San Andrés Cholula apoyará rehabilitación del túnel de la pirámide en 2026
29 de abril de 2025
Ariadna Ayala fortalece la prevención en Atlixco en el Simulacro Nacional 2025