El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, consideró que la alta inflación en el país “ya es un tema de preocupación pública”, pues existe cierta evidencia que podría estar afectando los salarios.
Durante el seminario “Finanzas nacionales y subnacionales en México”, organizado por la calificadora Fitch, el funcionario dijo que al Banxico le preocupa que “ya se ha prolongado bastante” la desviación de la inflación, por arriba de la banda de 4.0 por ciento.
Señaló que el banco central estará muy pendiente respecto al comportamiento del indicador, “al grado de que podríamos próximamente hacer uso de nuestros instrumentos de política monetaria” para evitar que un problema de unos cuantos mercados se pudiera generalizar.
“Lo que ha sido preocupación para el banco es que la desviación por arriba del techo en nuestra banda de variación de 4.0 por ciento ya se ha prolongado bastante, ya es un tema de preocupación pública, existe cierta evidencia que podría estar afectando los salarios”, precisó.
Notas Relacionadas
Claudia Sheinbaum y Tonantzin Fernández trabajan en sinergia por la educación de los niños cholultecas
13 de junio de 2026
Amozoc atiende de manera inmediata afectaciones por fuertes lluvias en Chachapa
13 de junio de 2026
CEPOSAMI amplía su atención a favor de la infancia y juventud poblana
13 de junio de 2026
Recibe Puebla a pasajeros de las 12 nuevas rutas aéreas
13 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol
12 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol