XALAPA. - Un ciudadano alemán se accidentó a 4.800 metros de altura mientras escalaba el volcán pico de Orizaba (este), la montaña más alta de México y en donde dos montañistas más han muerto en el último mes, informó Protección Civil que envió un cuerpo de socorro para rescatarlo.
El hombre identificado como Frank Feyer, sufrió una fractura en sus brazos tras una caída mientras escalaba la montaña de 5.747 metros de altura.
Un grupo de rescate emprendió el ascenso poco después del mediodía de este lunes para conseguir llegar hasta el sitio donde se accidentó Feyer y trasladarlo a un hospital en el estado de Veracruz (este).
El pico de Orizaba, conocido también como Citlaltépetl, ha sido escenario de varios accidentes este año. La semana pasada la francesa Aurélie Pereira da Rocha, de 26 años, falleció al sufrir una caída durante la escalada del volcán.
El 13 de octubre un mexicano identificado como Miguel Ángel Rosas, murió al precipitarse en un alud cuando se encontraba a más de 5.000 metros de altura.
Notas Relacionadas
Claudia Sheinbaum y Tonantzin Fernández trabajan en sinergia por la educación de los niños cholultecas
13 de junio de 2026
Amozoc atiende de manera inmediata afectaciones por fuertes lluvias en Chachapa
13 de junio de 2026
CEPOSAMI amplía su atención a favor de la infancia y juventud poblana
13 de junio de 2026
Recibe Puebla a pasajeros de las 12 nuevas rutas aéreas
13 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol
12 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol