MOSCÚ.- Un cohete ruso Soyuz con tres astronautas a bordo, dos rusos y un estadounidense, se acopló con éxito este jueves a la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció el Centro Ruso de Control de Vuelos Espaciales (TSUP).
El Soyuz TMA-06M, que transportaba a los rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin y al estadounidense Kevin Ford, se acopló a las 12H29 GMT a la ISS, donde los tres astronautas llevarán a cabo una misión de cuatro meses, indicó el centro, citado por la agencia de noticias oficial Itar-Tass.
Los astronautas despegaron el martes de la base espacial rusa de Baikonur, en las estepas de Kazajistán.
Con su llegada a la ISS, los tres hombres se unen al estadounidense Sunitha Williams, al ruso Yuri Malenchenko y al japonés Akihiko Hohide, que llegaron a la estación en julio y deben volver a la Tierra a mediados de noviembre.
Rusia es el único país capaz de transportar astronautas hasta la ISS, después de que, en enero de 2011, se desechara el último transbordador espacial estadounidense.
Sin embargo, hace poco más de un año vivió una serie de fracasos en el sector espacial que supusieron la pérdida de varios satélites y otros aparatos, especialmente una nave de carga que debía abastecer a la ISS.
Notas Relacionadas
Claudia Sheinbaum y Tonantzin Fernández trabajan en sinergia por la educación de los niños cholultecas
13 de junio de 2026
Amozoc atiende de manera inmediata afectaciones por fuertes lluvias en Chachapa
13 de junio de 2026
CEPOSAMI amplía su atención a favor de la infancia y juventud poblana
13 de junio de 2026
Recibe Puebla a pasajeros de las 12 nuevas rutas aéreas
13 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol
12 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol