BEIJING.- Un asteroide recibió el nombre de una universidad de ciencia espacial de China, convirtiéndose en el octavo asteroide en ser nombrado como una institución educativa superior china, informó el Observatorio Nacional Astronómico de China.
El Asteroide Beihang fue aprobado por el Comité de Nomenclatura de Cuerpos Pequeños de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés), señaló Zhao Gang, alto funcionario del observatorio.
Beihang es la abreviación en chino de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing. La universidad celebra su 60 aniversario de fundación este año.
El martes fue inaugurada una escultura en el campus de la universidad para celebrar la aplicación del nombre.
Con un diámetro de entre uno y 10 kilómetros, el asteroide número 09830 orbita en una franja de asteroides entre Marte y Júpiter. El asteroide fue descubierto por científicos chinos en octubre de 1995.
Siete asteroides han recibido anteriormente los nombres de universidades chinas: la Universidad de Pekín, la Universidad de Nanjing, la Universidad Normal de Beijing, la Universidad de Shandong, la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, el Instituto Harbin de Tecnología, y la Universidad Tsinghua.
Notas Relacionadas
Atlixco pone en marcha operativo de seguridad por temporada de cempasúchil
22 de octubre de 2026
Con donación del SNDIF, Ceci Arellano y SEDIF entregan cuatro unidades adaptadas
22 de octubre de 2026
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Ante Sheinbaum, Armenta refrenda compromiso de Puebla con bienestar de familias
21 de octubre de 2026
Atlixco, cuna de deportistas: Ariadna Ayala alista Segunda Copa de Natación
21 de octubre de 2026
Cableado abandonado exhibe otro pendiente del “gobierno” de Chedraui