Un anciano de 90 años de edad falleció durante las competencias que este día tuvieron lugar como parte de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor, certamen organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia y el Instituto Nacional de Atención para el Adulto Mayor.
El fallecimiento ocurrió por paro cardíaco, al final de la carrera en caminata. El anciano, originario de Yucatán, se desvaneció a consecuencia del esfuerzo cardiaco.
El fallecido se trataba de Artemio Salazar Cantón, quien había logrado llegar en el noveno lugar de la caminata de 1,500 metros de los juegos nacionales culturales y deportivos.
Aunque el hombre fue llevado al hospital General del Norte. el paro cardíaco fue contundente y perdió la vida ante cientos de asistentes a este evento nacional.
Notas Relacionadas
Donar órganos, dar vida: lo que debes saber sobre este proceso en México
29 de abril de 2025
Sismo de 8.1: risas, desenfado y selfies trivializaron la seriedad del simulacro
29 de abril de 2025
Menstruación digna: el derecho por ley que no se cumple en Puebla
29 de abril de 2025
Presentan en la Cámara de Diputados los Eventos 2025 “Por Amor a Puebla”
29 de abril de 2025
San Andrés Cholula apoyará rehabilitación del túnel de la pirámide en 2026
29 de abril de 2025
Ariadna Ayala fortalece la prevención en Atlixco en el Simulacro Nacional 2025