Un anciano de 90 años de edad falleció durante las competencias que este día tuvieron lugar como parte de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor, certamen organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia y el Instituto Nacional de Atención para el Adulto Mayor.
El fallecimiento ocurrió por paro cardíaco, al final de la carrera en caminata. El anciano, originario de Yucatán, se desvaneció a consecuencia del esfuerzo cardiaco.
El fallecido se trataba de Artemio Salazar Cantón, quien había logrado llegar en el noveno lugar de la caminata de 1,500 metros de los juegos nacionales culturales y deportivos.
Aunque el hombre fue llevado al hospital General del Norte. el paro cardíaco fue contundente y perdió la vida ante cientos de asistentes a este evento nacional.
Notas Relacionadas
Claudia Sheinbaum y Tonantzin Fernández trabajan en sinergia por la educación de los niños cholultecas
13 de junio de 2026
Amozoc atiende de manera inmediata afectaciones por fuertes lluvias en Chachapa
13 de junio de 2026
CEPOSAMI amplía su atención a favor de la infancia y juventud poblana
13 de junio de 2026
Recibe Puebla a pasajeros de las 12 nuevas rutas aéreas
13 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol
12 de junio de 2026
La alerta que cruza fronteras: qué es y cómo opera una Ficha Amarilla de Interpol